Responsabilidad Social

La Fundación Beika impulsa proyectos de innovación social y educativa con el propósito de generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades. Desde la creación de programas que promueven la creatividad y la solución de problemáticas sociales, hasta la formación de redes colaborativas entre sectores públicos, privados y comunitarios.

La Fundación trabaja para construir un futuro más equitativo, consciente e innovador. A través de la investigación, la educación y las alianzas estratégicas, convertimos las ideas en acciones que transforman realidades.

Hemos creado, dirigido y asesorado proyectos pedagógicos con más de 500 niños indígenas de la Guajira y el Chocó Colombiano, 300 niños en condición de desplazamiento forzado en Bucaramanga y Bogotá.

Somos representantes para Colombia de Learning One to One Foundation, una organización internacional que desarrolla metodologías de aprendizaje a través de la autonomía y la investigación.

Durante más de dos décadas a través de nuestros espacios de aprendizaje, hemos sido pioneros en Colombia en integrar el bienestar y la educación emocional como ejes del aprendizaje. Hoy ponemos nuestra experiencia al servicio de las instituciones que buscan transformar sus entornos educativos.

Acompañamos a colegios y organizaciones en el diseño de estrategias formativas, la capacitación docente y la creación de materiales pedagógicos personalizados que fortalecen habilidades socioemocionales como la autorregulación, la empatía y la resolución de conflictos. Nuestros programas promueven comunidades más equilibradas, entornos de aprendizaje más sanos y una educación que pone en el centro el bienestar y el propósito de cada estudiante.

Actualmente trabajamos en el proyecto “Amanecer”, una iniciativa que impulsa la transformación educativa de la escuela pública rural La Leona, en Cajamarca (Tolima), institución que cuenta con cinco sedes rurales y que nació como un sueño de Crepes & Waffles por devolverle a la tierra lo que la tierra le da. Gracias a su liderazgo y al mecanismo de Obras por Impuestos, la escuela fue reconstruida y resignificada como un modelo de educación rural sostenible e inspirador. Desde la Fundación Beika, acompañamos este proceso como aliado estratégico, fortaleciendo el componente de innovación pedagógica, sostenibilidad y desarrollo comunitario. Nuestro propósito es que “Amanecer” se consolide como un referente de educación con sentido, donde la escuela sea un espacio vivo de aprendizaje, conexión con el territorio y construcción de futuro para las nuevas generaciones.